Todas las condiciones Generales

Solicitudes y pagos:
El precio y/o reservación de los servicios quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes.
Importes abonados:
Todos los importes abonados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de reserva. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con el envío y/u órdenes de servicios correspondiente.
Pagos online:
Las operaciones a crédito deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas. En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidos en la contratación.
Comunicación:
Toda comunicación hacia pasajero será efectuada a través de mails. Se hará a la casilla de correo indicada por el pasajero al hacer su reserva. El pasajero al reservar acepta dicho medio de comunicación como exclusivo y excluyente. Toda comunicación emanada por parte del pasajero hacia la Empresa deberá ser efectuada a través de mails. Para ello deberá hacerse a la siguiente casilla de correo electrónico [email protected] . El pasajero al reservar acepta dicho medio de comunicación como exclusivo y excluyente.

Servicios no incluido en el precio

Limitaciones al derecho de permanencia

La empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma.

Documentación

Documentación vigente
Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada país. Es responsabilidad inexcusable de la agencia informar fehacientemente y con anticipación suficiente sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos, siendo responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades mencionadas anteriormente.
Nuevo DNI
Para los viajes dentro de la frontera es necesario que los pasajeros viajen con documentación vigente.

Cancelaciones Grupales

Grupales
En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados en concepto de informe, gastos administrativos, sellados e intereses.
Desistimiento
En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados en concepto de informe, gastos administrativos y comisiones, sellados e intereses.
Reembolsos con pagos online
En caso de desistimiento con operaciones con tarjeta de crédito el reembolso será el importe que corresponde a la operación, menos intereses.
Reembolso total de la reserva
a) Hasta 20 días antes del inicio de la excursión, se procederá al 100% del valor del servicio contratado. b) Dentro de los 15 días anteriores a la iniciación del servicio perderá el 50% del valor abonado. c) Dentro de los 10 días anteriores a la iniciación del servicio se perderá el 100% del valor abonado. d)En caso de no presentarte, no se realizarán devoluciones. e) Las cancelaciones solo serán válidas si se formulan por escrito por mail.Los paquetes y excursiones adquiridos en marco del programa Previaje no aplican a devolución o reintegro. Si reprogramaciones f) En caso de cancelación del viaje por condiciones climáticas, no completar el cupo mínimo de 45% de la capacidad del transporte y/o condiciones epidemiológicas la fecha será reprogramada. Luego de un máximo de tres reprogramaciones, el titular de la reserva podrá solicitar el reintegro de lo abonado en concepto del viaje. No incluye la comisión del 10%..
Cancelaciones dentro del período de penalidad
Por Cancelaciones realizadas entre los 15 y 08 días de anticipación a la fecha de salida, se cobrará el valor de la Butaca Turística de acuerdo al destino. Aquellas cancelaciones realizadas entre los 07 y 03 días de anticipación a la fecha de salida, se cobrará el valor de la Butaca Turística de acuerdo al destino, más una noche de No-Show correspondiente al hotel contratado. Cancelaciones presentadas dentro de las 48 horas previas a la fecha de salida o NO SHOWS, NO CORRESPONDE NINGUNA Devolución.
Cancelaciones en promo Prepago
Por Cancelaciones en las PROMO PREPAGO (donde se debe abonar el TOTAL de la reserva); en caso de CANCELACIÓN en cualquier momento previo a la salida, NO CORRESPONDE NINGUNA DEVOLUCIÓN

Cancelaciones Individuales

Cancelaciones de reservas confirmadas
En caso de cancelaciones de reservas confirmadas se aplicarán las condiciones generales de los prestadores de servicios.
Retención de importe
La organización podrá retener el precio de los gastos incurridos más la comisión del diez por ciento de los servicios contratados con terceros.

Cesión y transferencia

Cesión y transferencia de servicios grupales
El derecho que confiere al cliente el contrato de servicios turísticos, podrá ser cedido o transferido a otras personas hasta 7 días antes de la fecha de salida, siempre que no se opongan a ello las prescripciones del transportista, del hotelero o prestador de los servicios. En los supuestos que los pasajeros sean de distintas edades (mayores-menores), se ajustará el precio según tarifarios. En todos los casos de cesión o transferencia, la organización podrá percibir en concepto de gastos administrativos hasta el 10% del monto del contrato. Las transferencias estarán sujetas a la disponibilidad del tipo de habitación.
Cesión y transferencia de servicios individuales
Las transferencias del beneficiario estarán sujetas a las condiciones generales de los prestadores de servicios. En todos los casos de cesión o transferencia, la organización podrá percibir en concepto de gastos administrativos hasta el 10% del monto del contrato. Las transferencias estarán sujetas a la disponibilidad del tipo de habitación.

Responsabilidad como intermediario de servicios de terceros

Cesión y transferencia de servicios grupales
La organización declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, cabañas, embarcaciones, restaurantes, medios de transportes u otros prestadores. No obstante ello las responsabilidades de la empresa, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje será determinada conforme las disposiciones contenidas en el Convenio Internacional de Contrato de Viajes (Bruselas 1970) ratificado por la Ley N° 19.918.
Hechos fortuitos que imposibiliten los servicios
La organización no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza, alteración del orden público, cortes de vías de comunicación, manifestaciones, etc. que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo afecten la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil.

Alteraciones o modificaciones

Reservas de derecho por alteraciones técnicas
La organización se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el itinerario y/o los servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo.
Intercambio de alojamiento
Los hoteles/ cabañas estipulados podrán ser cambiados por otro de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna.
Realización
Base a un mínimo de 30 pasajeros viajando juntos, cupo mínimo requerido por el prestador de la excursión o condiciones climáticas, La EMPRESA se reserva el derecho, pudiendo con 48 HORAS corridas de anticipación a la fecha de salida, avisar la cancelación de las reservas si no se llegase a ese mínimo. Los señores pasajeros podrán optar por tomar otro destino o bien el reintegro de lo abonado sin indemnización ni gasto alguno, en el caso de que la cancelación haya sido por motivos de falta de cupo.
Anulaciones del tour
La organización podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el artículo 24 del Decreto N° 2182/72.
Cancelaciones del tour
Conforme a lo previsto en el artículo 24 del decreto N° 2182/72 en las salidas fletadas y/o charter si el cupo vendido no supera el 45% de los asientos del transporte contratado, se podrá cancelar la salida.
Alternativas de intercambios de servicios
En caso de ofrecer alternativas, se deberá contar con la concesión por escrito de la agencia.
Suspensión por parte de los pasajeros
Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna.

Cláusula de arbitraje

Cumplimiento e incumplimiento en contrato de viaje
Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del contrato de viaje, podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y/o de los Tribunales Arbitrales que funcionen en sus Regionales.
Aceptación de condiciones
En caso de sometimiento de dicha jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral.

Normas de aplicación

Contrato de viaje y prestación de servicios
El contrato de viaje y en su caso la prestación de los servicios, se regirán exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley N° 18.829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas ratificada por la Ley 19.918. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de Viaje que establece la citada Convención